martes, 11 de junio de 2013

SEMANA DEL SKYPE

¡Qué puedo decir de esta semana!, pues que el paisaje ha cambiado totalmente. Ya estamos en el invierno con las primeras lluvias esto parece el norte de España. Es increíble lo que puede hacer un poco de agua cuando la tierra es fértil y llena de vida. Así es Nicaragua,  todo exuberancia.


Otra cosa importante de esta semana ha sido  las CONEXIONES POR SKYPE , ya que después de tres meses he podido ver y hablar con dos de mis mejores amigas. Era el cumple de nuestra PEPA del alma y  gracias a las tecnologías y a mi querida MARU, LOS DIOSES SE HAN CONFABULADO Y HEMOS PODIDO UNIR EL RETIRO DE MADRID CON LOS LECHE DE NICARAGUA DURANTE UNOS MINUTOS… ¡que ilusión habernos podido conectar y cantarle a mi querida amiga Pepa las “mañanitas” típicas que,  en estas tierras,  se utilizan  para desear un cumpleaños feliz. 

A mí, por un momento,  me ha parecido que paseaba por el Retiro y me acercaba a “olisquear” los libros recién salidos de las imprenta que llenaban las innumerables casetas de la Feria del Libro de Madrid, e incluso olía las primeras rosas de la temporada. Es todo tan real que parece que se pudiera atravesar la pantalla y estar ahí mismo con el libro en la mano, ojeando las últimas novedades de los mejores autores del momento. Siempre me ha gustado visitar esa Feria que año tras año llena de gente el Paseo de la Florida para comprar algunos de los libros premiados por Editoriales de prestigio.

También he podido hablar con Naty,  para poder llorar juntas por la pérdida de nuestra querida amiga  Maria e intercambiar anécdotas y vivencias de ella. Era importante poder expresar esos sentimientos, aunque sea vía internet, pero la verdad es que estas tecnologías consiguen que a veces uno se olvide de la distancia y se sienta de verdad al otro al  lado, hombro con hombro, como si estuviéramos realmente sentadas una frente a la otra en el salón de su casa.


Y digo que ha sido la semana de las conexiones porque también, después de tres meses he hablado con Ascen, la persona que desde que empecé esta Experiencia de Voluntariado, es MI ACOMPAÑANTE.  Pero realmente me acompañáis  todos los que formamos Entreculturas y "tenemos un sueño". Como siempre ha sido una gozada escuchar su risa, y  sentir su cariño desde la oficina de la Delegación. Aunque no podía verla porque no tiene instalada la cámara, ha sido como meterme un momentito en su despacho y estar platicando,  como lo hacia una vez al mes durante el periodo de formación. Tranquila, serena, y sobre todo derrochando cariño a raudales, como solo ella sabe hacerlo. ¡qué suerte tenerte de compañera de viaje!... porque lo importante no es llegar…. Sino quién te acompaña en este caminar que es la VIDA.

Para finalizar la semana también he podido conectarme con otros amigos y con mi familia que lo hago, siempre que puedo, una vez a la semana. Nuestro hijo Álvaro se irá de Erasmus a Suecia,  el curso que viene y ya está preparando todo sus cosas….. ¡cómo pasa el tiempo!.

Aquí sigo feliz como una perdiz, sin cejar en mi empeño de seguir luchando por la calidad de la educación y así lo hemos hecho celebrando el día DEL NIÑO en María Eugenia. Yo he colaborado realizando un juego con los niños y niñas, además de ser la responsable de que  las fotos y los vídeos, recojan la alegría que hemos compartido  en este encuentro festivo con toda la comunidad educativa en el que todo el profesorado se ha volcado. La intención educativa era que a través de las distintas actividades los niños y niñas vayan empapándose de valores: cuidado del medio ambiente, compartir, derechos y deberes todo ello en un clima alegre y de disfrute.  

El finde ha sido de colocar y ordenar. ¡Por fin me he comprado un “gavetero de lujo” para poder guardar la cantidad de documentos y materiales que estoy acumulando para conocer de forma más directa el CONTEXTO  en el que me muevo y, sobre todo, cuales han sido los trabajos que se han ido realizando en este Centro Educativo, para que así, mi ACOMPAÑAMENTO, sea más efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario